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viernes, 15 de noviembre de 2019

SC.Privatización de Dominios .ORG


Someone not happy with the internet and money 

Consulta:


¿ Cómo afectará a las organizaciones la privatización de los dominios .ORG a nivel mundial ?

Noticia de

Respuesta:


En donde hay grandes posibilidades de $$$ siempre hay negocios por debajo de la mesa.
De todos modos creemos que el gran problema por el cual se decidió privatizar los dominios ORG proviene de la merma en la registración global de nombres de dominio, que ha estado decreciendo paulatinamente por varias causas:

  • La primer causa es que las redes sociales buscan desesperadamente capturar el 100% de la atención de los usuarios de internet (y lo están logrando). La gente está dejando de navegar en internet para navegar en la red social. Este abandono paulatino del público que navega libremente, ha terminado por hacer menos importante para las empresas el tener una URL propia porque conviene tener una presencia dentro de las redes sociales.
  • A raíz de lo anterior, la creación de proyectos en internet por parte de los ciber emprendedores ya no se enfoca (como se hacía antes) en crear una marca o una presencia en internet basada en la URL. Hoy en día el márketing y el branding digitales se basan en la creación de una marca o una presencia no ligada específicamente a una URL 
Actualmente los emprendedores y empresas que se dedican al start-up de proyectos de internet no se enfocan en un URL, sino en la generación de una marca que no está vinculada a una web en particular:
  •  Muchísimos negocios se basan en tener presencia de artículos y mercaderías basados en Amazon o MercadoLibre, por ejemplo. Estos emprendimientos no tienen web propia. 
  • Existen negocios de ventas de productos y servicios que no tienen tiendas virtuales propias porque las tiendas virtuales están incluídas en sitios que concentran ofertas específicas. Es el caso de los típicos cursos de internet que se venden en sitios especializados. También la venta de libros es otro ejemplo válido.
  • Actualmente muchos negocios y emprendimientos centran sus marcas en Páginas de Facebook, o en presencia dentro de Instagram, por dar un ejemplo. 
  •  Muchos negocios basan su web en servicios de hosting gratuitos como blogspot de google, wordpress, etc
  • Todo esto ha reducido el negocio de la URL. Hasta hace unos años atrás los diseñadores web y los emprendedores de internet basaban su estrategia de start-up o de difusión en tener una URL propia.

Hoy en día, para tener una web o tener presencia en internet no se necesita una URL (al menos inicialmente) para poder hacer crecer el negocio.

En definitiva, este cambio no le afectará a los emprendedores dependiendo de si su encargado de negocios, márketing o branding digital está consciente de estos cambios en los modelos de negocio de internet actuales.

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